Cirugia

En la Veterinaria Animales Felices Bucaramanga ofrecemos muchos servicios quirúrgicos en nuestra clínica, que van desde procedimientos de rutina hasta procedimientos avanzados. Nuestro equipo veterinario toma todas las precauciones para que su mascota reciba una atención de la más alta calidad. Realizamos un examen físico y pruebas preanestésicas antes de la cirugía, monitoreamos a su mascota durante la cirugía y le proporcionamos los analgésicos adecuados para que su mascota se sienta cómoda durante la recuperación.

¿Cuáles son las cirugías más comunes para perros y gatos ?

1. Esterilización  la cirugía más realizada en perros y gatos

La esterilización de tu mascota tiene muchos beneficios. El procedimiento, que evita que las hembras queden preñadas y se reproduzcan, puede ayudar a su perro o gato a vivir una vida más larga y saludable. La esterilización no cambiará la personalidad de su mascota.

Al esterilizar a su mascota hembra, la está protegiendo contra enfermedades potencialmente mortales, incluidas infecciones bacterianas, enfermedades del tracto reproductivo y varios tipos de cáncer. Tampoco tendrás que preocuparte de que entre en celo. Esto significa evitar el desorden que a menudo acompaña al ciclo de celo en las perras, el ritmo y el llanto que ocurre con las gatas. Además, esterilizar a su mascota ayudará a controlar el problema de sobrepoblación de perros y gatos, manteniendo a más animales fuera de los refugios.

La esterilización, que implica extirpar los ovarios y el útero, es un procedimiento quirúrgico y debe realizarse con la mascota bajo anestesia. Seguimos protocolos estrictos y monitoreamos continuamente los signos vitales de su mascota para ayudar a garantizar su seguridad.

2. Castración es segunda cirugía más realizada en perros y gatos

Castrar a tu mascota tiene muchos beneficios. El procedimiento, que evita que los machos se reproduzcan, puede ayudar a su perro o gato a vivir una vida más larga y saludable. La esterilización no cambiará la personalidad de su mascota.

Al castrar a su mascota, está reduciendo o eliminando su riesgo de cáncer de próstata y testículo, así como de enfermedades de transmisión sexual. La esterilización también reducirá o eliminará el comportamiento indeseable y vergonzoso, como deambular, pelear y rociar. Además, castrar a su mascota ayudará a controlar el problema de sobrepoblación de perros y gatos, manteniendo a más animales fuera de los refugios.

La castración, que implica la extirpación de los testículos, es un procedimiento quirúrgico y debe realizarse con la mascota bajo anestesia. Seguimos protocolos estrictos y monitoreamos continuamente los signos vitales de su mascota para ayudar a garantizar su seguridad.

3. Operación de hernias, una de las cirugías en perros más comunes

Otra de las cirugías que ofrecemos y de las más realizadas en perros son las de hernias. Éstas son muy dolorosas al tacto, ya que nuestra mascota suele tener un bulto, que ocasiona dolores y molestias. Los tipos de hernias en perros más comunes son las hernias umbilicales, hernias en el disco y la hernia inguinal. Para aliviar el intenso dolor, se debe realizar una cirugía lo más pronto posible.

 

Veterinaria Animales Felices ubicados en el barrio Keneddy de la ciudad de Bucaramanga,Santander llevamos 20 años atentiendo a tus máscotas, brindando salud y bienestar animal.

¿Tienes Preguntas?

Conoce más de nuestros servicios

2021 Animales Felices | Todos los Derechos Reservados

×
×

Carrito