Cortes de pelo canino más comunes

Corte de pelo canino: ¿Cuándo debo córtaselo y cuáles son los más comunes?

Es importante saber si a nuestros perros se le puede cortar el pelo y de ser así, cuál corte le podemos realizar. Si estás en busca de estás respuestas, estás en el lugar indicado.

Acá hablaremos de los perros a los que se les puede realizar un corte de pelo canino y cuáles son los cortes más comunes. Acompáñanos hasta el final.

¿Cuándo debo cortarle el pelo a mi perro?

El pelaje de los perros los protege del frío en invierno y, también actúa como protector de los rayos solares en verano, evitando las quemaduras. Por tanto, cuando le cortamos el pelo a determinadas razas de perros para protegerlas del calor, estamos es causándoles un daño.

Para evitar este problema, es muy importante que nos aseguremos de poder cortar el pelo de nuestro perro sin ninguna consecuencia. No debemos tratar a nuestro amigo canino como si fuera un humano porque no lo es. Lo que crees que le va bien, puede ser un inconveniente para él.

Sin embargo, aunque son minoritarios, sí existen razas de perros que necesitan o se aconseja cortarles el cabello, principalmente por comodidad e higiene. Para saber si tu perro es uno de ellos, debes conocer el tipo de pelaje que tiene, o consultar a su veterinario.

Además, debes recordar que, aunque es posible cortar el pelo de tu perro en casa, debes tener mucho cuidado, ya que se necesitan conocimientos básicos para no poner en peligro la salud de tu amigo canino. La mejor opción siempre será ver a un profesional del sector.

Corte de pelo canino

¿Qué razas de perros se le pueden cortar el pelo?

En primer lugar, nunca deberías afeitar completamente a un perro. Hay que respetar al menos unos centímetros de cabello para protegerlo del sol. Además, si lo afeitas, alterarás el equilibrio natural del perro, puesto que tu cuerpo está preparado para autorregular su temperatura con el pelaje.

Razas de pelo largo: Tales como Chow-chow, Spitz, algunos Golden Retrievers, etc. No deberías cortarles el pelo, aunque pueda parecer extraño. De lo contrario, conseguirás que además de estar desprotegido, su pelaje se debilite y deje de crecer.

Lo mismo ocurre con los perros de pelo corto y áspero, como las razas de pastor alemán, husky, pastor belga y Alaskan Malamute. A estos perros no deberías cortarles el pelo en ningún momento porque no estarán protegidos del frío y de los rayos UV.

Luego hay ciertos tipos de pelo y razas que permiten estos cortes, como Bichon, Schnauzer, Poodle, Yorkshire, Fox Terrier, Cocker, Airedale, Dachshund, etc. Las características que diferencian a estas razas de las demás es que su cabello crece durante todo el año.

Dado que el crecimiento del pelo de este último grupo de perros es constante, serán útiles dos o tres recortes anuales.

Corte de pelo canino

Tipos de cortes caninos más comunes

A continuación mostramos los tipos de corte más habituales según las razas. Así puedes hacer que tu amigo canino luzca aún mejor, siempre que analices cuidadosamente sus características y le preguntes a su veterinario si puedes cortarles el pelo.

El Continental

Es el más popular para el caniche. Se caracteriza por llevar pompones divertidos en los tobillos de las cuatro patas. La parte superior y el abdomen quedan al descubierto.

Corte de Westy

En este caso, el cabello queda muy corto, incluso a veces afeitado. En cambio, la barba y las cejas no se retocan demasiado. Este aspecto es típico de la raza West Highland White Terrier.

Corte de pelo de cachorro

Los perros de Yorkshire generalmente traen este estilo con mucha gracia. Se trata de cortar el cabello hasta unos centímetros del pelaje.

Corte pequinesa

Aunque, como su nombre indica, este tipo de corte es típico de la raza pequinesa, otras muchas razas de perros pequeños también destacan este corte. Para ello, el cabello debe poder crecer hasta llegar a orejas largas y caídas similares a las de los pequinés. ¡Entonces las piernas se afeitan un poco y listos!

Después de leer este artículo, usted debe tener una mejor comprensión de cómo cuidar de su perro. Mediante el uso de estos consejo sobre una base diaria, se puede disfrutar de muchos años de compañía con su amigo peludo. Mantenga a su perro feliz y saludable durante toda su vida mediante el uso de estos consejos.

En la veterinaria Animales Felices Bucaramanga contamos con un excelente servicio de peluqueria canina visitanos pronto.

Comparte este articulo:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Articulos que puedan interesarte

primera vacuna de mi gato

La vacunación es una de las medidas más importantes para garantizar la salud y bienestar de nuestros gatos. A continuación te proporcionaremos información valiosa sobre

Leer más »